lunes, 29 de junio de 2015

DDHH Nacionales e Internacionales esta vez TOD@S de los wüenos: He querido demostrarles de la forma más Transparente

DDHH Nacionales e Internacionales esta vez TOD@S de los wüenos:
He querido demostrarles de la forma más Transparente, de la manera más Nítida, de la manera más Responsable, de la manera más Clara posible:
¡Cómo se “VENDEN y COMPRAN Almas” con fanatismo exacerbado desde la política costumbrista enajenada por el lucro de recibir sueldos exagerados Irresponsables!

Olvidándose de su Ética de su Moral de sus buenas costumbres para gobernar en forma tan impune, tan ordinaria, tan soez, tan atropelladora de la idiosincrasia de su Propio Pueblo,

de perseguir con una ceguera espantosa, religiones fanáticas adversas a la Autonomía de SER Seres Humanos

 que gustan de la reflexión, que gustan del autoanálisis, que gustan de la autocrítica, que gustan de llevar adelante una civilización en PAZ y Armonía con la Naturaleza misma,

donde la ética, la moral y las buenas costumbres de decir la Verdad siempre la VERDAD

aunque nos cueste un mundo, sea nuestro Norte,  para construir un Pueblo en Libertad

que coopera para la construcción de una Patria Feliz, una Patria donde los seres humanos podamos vivir en PAZ y en Armonía con la Naturaleza misma.

Un Pueblo que NO se deja atropellar, NO se deja ABATIR por la discriminación, por el atropello inaudito, y que lucha por sus derechos inalienables de SER persona

Pues NO tenemos calidad de objeto porque nos gusta vivir en una Patria Honesta, en una Patria Digna, en una Patria Feliz, en una Patria donde nuestro Cuerpo y Espíritu tenga Pensamiento Autónomo,

 En una Patria donde nos RESPETEN, pues NO somos OBJETO por tener Autonomía con nuestro pensamiento honesto.

En una Patria donde nos RESPETEN porque NO somos objeto por tener un pensamiento Transparente,

En una Patria donde nos respeten porque NO somos objeto por tener un pensamiento autónomo que va más de acuerdo a SER seres humanos dignos participativos,

que va más de acuerdo a ser seres humanos felices, que va más de acuerdo a ser seres humanos que nos gusta fortalecer nuestro SER Interior,

y NO dejarnos llevar por trivialidades, por anormalidades, por conductas que no van de acuerdo a nuestro profesionalismo.

Este mensaje psicofilosófico NO le exige a NADIE que devuelva sus mansiones, NO le exige a NADIE

que devuelva sus autos de lujo, NO le exige a NADIE que devuelva sus lanchas a todo vapor, NO le exige a NADIE que devuelva sus helicópteros cero kilómetros,

Lo único que les está señalando es que RECUERDEN que tenemos una Trascendencia, y que lo que hagamos HOY en esta Tierra Sagrada,

depende de nosotros mismos para que llevemos adelante un proyecto de VIDA más de acuerdo a nuestra idiosincrasia,

más de acuerdo a SER seres humanos que nos gusta sentir, nos gusta reír, nos gusta percibir, nos gusta entretenernos de manera lúdica sana,

nos gusta SER personas reflexivas, nos gusta ser personas que aportamos para una sociedad que funcione de manera más audaz más valiente, mas feliz, menos cruel y más humana.

Que nos interesa sólo llevar a la Justicia Real, a los que trasgreden con Arbitrariedades Irresolutas, a los que cometen DELITOS, a los que trasgreden las leyes ya establecidas

 Y que con una mejor ORIENTACIÓN con  Asamblea Constituyente en ENTERA Libertad de Expresión,

más Transparente, más Nítida, más Honesta, más Clara, más PARTICIPATIVA en cada esquina, en cada Pueblo, en cada ciudad, podemos terminar

con los ABUSOS de poder absorbidos por un poder omnímodo decadente

con abusos de poder absorbidos por un poder omnímodo arbitrario delictual

abusos de poder absorbidos por un poder déspota que se ha instalado impunemente en esta Tierra, donde NO se ha RESPETADO al Arquitecto de la Vida, al Arquitecto del Amor que nos vio al Nacer.
Este mensaje NO les está exigiendo que dejen de lado su participación en partidos políticos,

Que dejen de lado su participación en Agrupaciones de toda índole en sus respectivos Pueblos, sindicatos, etc,

lo que les está exigiendo es que actúen de acuerdo a la Leyes como corresponden y Trabajen porque estas LEYES

se reformulen de acuerdo a la Nueva Etapa más Transparente, más honesta menos cruel y más humana que estamos viviendo en la ACTUALIDAD,

mas de acuerdo a los seres humanos que sabemos que el Pensamiento en nuestras idiosincrasias es de fundamental importancia la Libertad,

que La Libre Expresión de los Pueblos ES fundamental, para llevar a cabo una civilización como corresponde a cualquier ser Humano que Piensa, a cualquier ser Humano que Siente

a cualquier Ser Humano que valora el ARTE como centro MOTOR de cualquier civilización, de manera más  Digna, de manera más Honesta,

de manera más Limpia, de manera más Transparente, de manera más Cristalina como los riachuelos que se deslizan por las quebradas entre el follaje de las madreselvas y de los pitisporos,

que atraviesan por los senderos de las cascadas del Niágara, por las cascadas de Petrohué, por las cascadas de los Saltos del Laja, por las cataratas del Iguazú .



13 comentarios:

  1. "Sin Hacer Nada" (Martes 9 de Febrero 1981)
    Dios mío qué hacer qué hacer se pierde el tiempo el tiempo qué hacer Dios mío que hacer de golpe la empalizada cayó entrando los chanchos oinck oinck y las moscas tzzzzt tzzzzt revolcándose en el barro mientras los gusanos arrancaban las ramas siseaban con el viento a galope el caballo la empalizada trotaba cuando ya el sol venía poniéndose en el horizonte el tiempo de reloj ya no había ya no había para qué cuando ya nada existiría nada tenía sentido nadie hacía nada ni nada se podía ya hacer sino esperar estúpidamente sentado en una mecedora que la muerte la muerte se acercara sin hacer nada sin hacer nada Dios Dios Dios para qué entonces para qué estamos aquí el caballo la chicharra las ovejas que balaban y la muerte se acercaba y el caballo galopaba y trotaba contaminando el aire c o n t a m i n a n...

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/oficialgrupopalomo/photos/a.357749274331321.1073741828.357054241067491/640950699344509/?type=1

    ResponderEliminar

  3. Amigos Old Georgians:

    Primero que nada,les pido disculpas porque he tenido que ser tan agresiva con ustedes, pero dada las circunstancias de AMORDAZAMIENTO de mi trabajo Lingüistico tuve que ser ASI.

    Les quiero enviar en FORMA DESORDENADA lo que está sucediendo con la VENTA de mi CASA y el ABOGADO que me está atendiendo, pues no sé como INVADEN mis ARCHIVOS personales y NO puedo ORDENAR como corresponde estas líneas al ABOGADO a cargo de la VENTA de mi CASA en La Florida, donde me he encontrado que existe algo IRREGULAR.

    ESTA SON las ÚLTIMAS 2 CARTAS que le ESCRIBÍ AL ABOGADO y DUEÑO de CORREDOR de PROPIEDADES RK y después VIENEN las PRIMERAS CARTAS que le envié hace UN MES ATRÁS..

    "Además le puedo ASEGURAR que NO me FALTAN COMPRADORES para VENDER mi CASA a la BREVEDAD, pues me han estado llamando INSISTENTEMENTE.y el Tiempo para mi vale ORO,

    Por lo tanto,

    NO puede existir INCUMPLIMIENTO de CONTRATO.

    Ruego a usted RESPONDERME lo ANTES posible, pues este contrato que se celebró junto a Alejandra Marcela Moya Salinas y Nicolás Felipe Guzmán Rebolledo NO puede quedar en el AIRE fecha 28 de Mayo.

    Necesito RESPUESTA que corresponda a lo que dice esta PROMESA de COMPRAVENTA."

    Saludos
    Olaya

    ResponderEliminar
  4. El 29 de junio de 2015, 3:47, Olaya Mac-Clure escribió:
    ¡Hola Mauricio!:
    He estado repasando los diferentes email que le he enviado, por este mismo motivo quiero una respuesta HOY para que Mañana Martes FIRMEMOS el compromiso de VENTA de mi PROPIEDAD y pase ésta al CBR pues, NO tiene porqué seguir existiendo tanta demora, NI MENOS quedar en el AIRE este CONTRATO, de lo contrario, le solicito la devolución del pago adelantado por sus servicios como abogado y como corredor de Propiedades al mismo tiempo del 2% y la MULTA de $ 6.500.000 millones que corresonden al 10 % de mi PROPIEDAD vendida en $ 65.000.000.



    ESTAS CARTAS escritas a continuación las ENVIÉ hace UN MES ATRÁS

    ResponderEliminar
  5. El 4 de mayo de 2015, 15:09, Mauricio Reyes escribió:
    Estimada Sra Olaya:
    Le cuento que estoy con Licencia porque me operé de una cadera, pero estoy gestionando el tema con un abogado al respecto, por tanto no se preocupe.
    Lo que hicimos es suficiente para el banco, se están entregando todos los documentos al banco y del estudio nos indicarán para la firma, le avisaremos, no se preocupe.
    Saludos

    Mauricio:

    Espero se encuentre bien de salud.
    He llamado a su oficina pero NO lo he encontrado, quiero saber si hay algún otro trámite que realizar, o todo está correcto, y llega ese trámite notarial directo a la corredora de RK Verónica Román.

    Saludos


    Mauricio Reyes

    4 may.


    para mí


    Estimada Sra Olaya:
    Le cuento que estoy con Licencia porque me operé de una cadera, pero estoy gestionando el tema con un abogado al respecto, por tanto no se preocupe.
    Lo que hicimos es suficiente para el banco, se están entregando todos los documentos al banco y del estudio nos indicarán para la firma, le avisaremos, no se preocupe.
    Saludos

    ______________________________
    MAURICIO REYES VILLALOBOS
    OSSA, BULNES & ASOCIADOS
    ABOGADOS
    Miraflores 130 - Piso 18
    Fono (56-2) 4202999
    Fax (56-2) 4200592
    Santiago - Chile
    mreyes@ossabulnes.cl
    www.ossabulnes.cl
    ___________________________________

    De: Olaya Mac-Clure [mailto:olayamac@gmail.com]
    Enviado el: Lunes, 04 de Mayo de 2015 14:50
    Para: mreyes@ossabulnes.cl
    Asunto: ¡Hola!

    ResponderEliminar
  6. Olaya Mac-Clure

    4 may.


    para Mauricio


    Muchas gracias Mauricio por la respuesta.

    Estoy mas que nada preocupada porque mi hija me va a acompañar a buscar casa al Norte, y tiene que avisar en su trabajo para irnos juntas.

    ¡Que se mejore pronto!

    Saludos


    Olaya Mac-Clure

    5 may.


    para Mauricio


    Disculpe Mauricio:

    Ahora que se entregaron los papeles al banco:

    ¿comienza recién el trámite de los 45 días hábiles o eso ya está en proceso?

    Espero una respuesta porque mi hija tiene que avisar con anticipación antes de dejar el trabajo pues, ella me va a acompañar para buscar casa.

    Gracias


    Mauricio Reyes 5 may.

    Estimada Sra. Olaya, el plazo que comenta ya empezó y serán 2 a 3 semanas más...


    Olaya Mac-Clure

    5 may.


    para Mauricio


    Okey

    ¡Gracias por la respuesta!


    Olaya Mac-Clure

    20 jun. (hace 9 días)


    para Mauricio


    ¡Hola Mauricio!:

    Espero que se encuentre bien de salud.

    Le agradecería que me dijera:

    ¿Cuánto días más falta para que el banco cancele el crédito por la compra de nuestra casa a nuestros compradores?

    Agradeciendo de antemano

    ResponderEliminar
  7. Olaya Mac-Clure

    27 jun. (hace 2 días)


    para Mauricio


    ¡Hola Mauricio!:

    Necesito que me envíe el Nº de carátula del Ingreso al CBR de Stgo

    y ya nos encontramos en fecha de vencimiento de la firma de compraventa de mi propiedad,

    por lo tanto, es preciso firmar la venta definitiva para poder entregar mi casa a los nuevos dueños, y que el banco entregue el crédito a mis compradores.

    Espero su respuesta

    Gracias


    Olaya

    El 20 de junio de 2015, 1:39, Olaya Mac-Clure escribió:
    ¡Hola Mauricio!:

    Espero que se encuentre bien de salud.

    Le agradecería que me dijera:

    ¿Cuánto días más falta para que el banco cancele el crédito por la compra de nuestra casa a nuestros compradores?

    Agradeciendo de antemano

    Olaya



    El 5 de mayo de 2015, 13:40, Olaya Mac-Clure escribió:
    Okey

    ¡Gracias por la respuesta!

    El 5 de mayo de 2015, 10:07, Mauricio Reyes escribió:
    Estimada Sra. Olaya, el plazo que comenta ya empezó y serán 2 a 3 semanas más.
    Saludos.

    ______________________________
    MAURICIO REYES VILLALOBOS
    OSSA, BULNES & ASOCIADOS
    ABOGADOS
    Miraflores 130 - Piso 18
    Fono (56-2) 4202999
    Fax (56-2) 4200592
    Santiago - Chile
    mreyes@ossabulnes.cl
    www.ossabulnes.cl
    ___________________________________

    ResponderEliminar
  8. De: Olaya Mac-Clure [mailto:olayamac@gmail.com]
    Enviado el: Martes, 05 de Mayo de 2015 10:57
    Para: Mauricio Reyes
    Asunto: Re: ¡Hola!

    Disculpe Mauricio:

    Ahora que se entregaron los papeles al banco:

    ¿comienza recién el trámite de los 45 días hábiles o eso ya está en proceso?

    Espero una respuesta porque mi hija tiene que avisar con anticipación antes de dejar el trabajo pues, ella me va a acompañar para buscar casa.

    Gracias
    Olaya

    El 4 de mayo de 2015, 15:27, Olaya Mac-Clure escribió:
    Muchas gracias Mauricio por la respuesta.

    Estoy mas que nada preocupada porque mi hija me va a acompañar a buscar casa al Norte, y tiene que avisar en su trabajo para irnos juntas.

    ¡Que se mejore pronto!

    Saludos

    Olaya

    El 4 de mayo de 2015, 15:09, Mauricio Reyes escribió:
    Estimada Sra Olaya:
    Le cuento que estoy con Licencia porque me operé de una cadera, pero estoy gestionando el tema con un abogado al respecto, por tanto no se preocupe.
    Lo que hicimos es suficiente para el banco, se están entregando todos los documentos al banco y del estudio nos indicarán para la firma, le avisaremos, no se preocupe.
    Saludos

    ______________________________
    MAURICIO REYES VILLALOBOS
    OSSA, BULNES & ASOCIADOS
    ABOGADOS
    Miraflores 130 - Piso 18
    Fono (56-2) 4202999
    Fax (56-2) 4200592
    Santiago - Chile
    mreyes@ossabulnes.cl
    www.ossabulnes.cl

    ResponderEliminar


  9. Muchas gracias Mauricio por la respuesta.

    Estoy mas que nada preocupada porque mi hija me va a acompañar a buscar casa al Norte, y tiene que avisar en su trabajo para irnos juntas.

    ¡Que se mejore pronto!

    Saludos






    Disculpe Mauricio:

    Ahora que se entregaron los papeles al banco:

    ¿comienza recién el trámite de los 45 días hábiles o eso ya está en proceso?

    Espero una respuesta porque mi hija tiene que avisar con anticipación antes de dejar el trabajo pues, ella me va a acompañar para buscar casa.

    Gracias




    Estimada Sra. Olaya, el plazo que comenta ya empezó y serán 2 a 3 semanas más...







    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mauricio!:

    Necesito que me envíe el Nº de carátula del Ingreso al CBR de Stgo

    y ya nos encontramos en fecha de vencimiento de la firma de compraventa de mi propiedad,

    por lo tanto, es preciso firmar la venta definitiva para poder entregar mi casa a los nuevos dueños, y que el banco entregue el crédito a mis compradores.

    Espero su respuesta

    Gracias

    ¿Cuánto días más falta para que el banco cancele el crédito por la compra de nuestra casa a nuestros compradores?

    Agradeciendo de antemano


    Olaya



    Asunto: ¡Hola!

    Mauricio:

    Espero se encuentre bien de salud.
    He llamado a su oficina pero NO lo he encontrado, quiero saber si hay algún otro trámite que realizar, o todo está correcto, y llega ese trámite notarial directo a la corredora de RK Verónica Román.

    Saludos
    Olaya Mac-Clure



    Olaya Mac-Clure

    22:39 (hace 4 horas)


    para Mauricio


    ¡Hola Mauricio!:

    Como le dije la última vez que hablamos por teléfono, yo ya firmé mi "Promesa de Compraventa" con el Abogado que me Vende la Propiedad de su Familia en San Sebastián, por lo tanto,

    me explicó, que esta "Promesa de Compraventa" que firmé con usted VENCE el Martes 28 de Junio según el ARTÍCULO QUINTO de esta "Promesa de Compraventa"

    por lo tanto,esto NO puede quedar en el VACÍO, pues NO tiene NINGUNA validez

    por lo tanto, mi ABOGADO me dice que debo FIRMAR SÍ o SÍ mi PROMESA DEFINITIVA como ÚLTIMA FECHA el Martes 28 de Junio para que usted me entregue el NÚMERO de caratula del CBR

    y así llevar a cabo en forma regular, en forma LEGAL, la COMPRA de mi CASA en San Sebastián;

    Pues el ARTÍCULO QUINTO dice:

    "Las partes se OBLIGAN a celebrar el contrato de compraventa PROMETIDO dentro del PLAZO de TREINTA días"

    los cuales VENCEN pasado mañana MARTES.

    Me extraña que aún NO nos hallan llamado para FIRMAR esta PROMESA dentro de este PLAZO que dice en forma bastante clara que ES de TREINTA días y NO de CUARENTA fuera de PLAZO.

    Además dice en el ARTÍCULO SEXTO: "que la entrega material de la PROPIEDAD se efectuará en un plazo MÁXIMO de sesenta días a partir de esta fecha"

    o sea, ¿estamos a UN MES de la entrega de mi casa y NO tengo el Número de la carátula del CBR para COMPRAR mi casa en San Sebastián,

    con mi ABOGADO que ES al mismo Tiempo el DUEÑO de la PROPIEDAD, y así se puedan hacer los trámites pertinentes a mi NUEVA VIVIENDA?

    En el ARTÍCULO SÉPTIMO dice:

    que existe una MULTA en caso de "desistimiento" o "incumplimiento" del contrato

    Entonces Mauricio, le ruego que me informe:

    ¿qué está sucediendo? ¿porqué tanta demora?

    pues, se supone que a más tardar, según lo que me dijo mi PROPIO ABOGADO, deberíamos estar FIRMANDO ESTE MARTES, pues de lo contrario este documento anterior queda en el AIRE.

    A mi me interesa sobremanera tener claridad sobre este asunto, para poder poner en marcha la COMPRA de mi PROPIEDAD en la costa, valga la redundancia.

    Esperando que NO sigan habiendo inconvenientes y su PRONTA RESPUESTA

    Saludos desde La Florida

    ResponderEliminar
  11. Verónica Román
    25 may.


    para mí


    Estimada Sra. Olaya,
    En caso que los compradores quieran visitar su casa, ellos tienen nuestros teléfonos y por esa vía pueden coordinar las visitas que estimen convenientes.

    Saludos cordiales,


    Verónica Román Aguilar
    Gerente de Operaciones
    Avda. Fco. Bilbao 5389
    La Reina, Santiago
    2227 0101 - 2595 2894


    De: Olaya Mac-Clure [mailto:olayamac@gmail.com]
    Enviado el: domingo, 24 de mayo de 2015 7:14
    Para: Verónica Román
    Asunto: ¡Hola!

    Verónica por favor:

    ¿Me podría dar el nombre, el celular y el teléfono de los compradores para ponerme de acuerdo para que visiten mi casa?

    ResponderEliminar
  12. Mauricio:

    Le quiero dejar en CLARO que yo como Artista de prestigio Nacional e Internacional, tengo ABOGADOS que están APOYANDO TODAS mis gestiones, y que si se está influenciando por presiones de personas que están FUERA de contexto,

    FUERA de la ley que CORRESPONDE a los DDHH Nacionales e Internacionales,

    le ruego que RECAPACITE que ese CAMINO NO es el CORRECTO, ya que las LEYES REALES que existen en CHILE me respaldan y me RESPETAN SÍ o SI.

    Pues SOY PERSONA:

    ¡NO COSA, NO OBJETO!

    para ser discriminada como Escritora de prestigio a mi DIGNIDAD como SER Humana.

    Así que le solicito que reflexione como corresponde a un ABOGADO que tiene su título y PROFESIÓN

    y donde existe ADEMÁS un Colegio de Abogados que como cosa OBVIA RESGUARDAN los Derechos que corresponden a la LEY,

    de lo contrario esto va a tomar ribetes judiciales de envergadura, que van a deteriorar su imagen y su prestigio como ABOGADO y su ACTUAR extraño que NO está conforme a lo que corresponde a sus estudios de abogacía.

    Le ruego tome en consideración este email y además su PROPIO discernimiento y AUTONOMÍA LABORAL y de PRESTIGIO a su DIGNIDAD como SER Humano.

    NO eche por la BORDA su TRABAJO PROFESIONAL por INFLUENCIAS ANÓMALAS de personas que han caído en el DESPRESTIGIO PÚBLICO

    NO sólo aquí en Chile, sino también en el extranjero.

    Saludos

    Olaya Mac-Clure

    ResponderEliminar
  13. Señor Mauricio Reyes Villalobos y Señora Verónica Román abogado dueño de la corredora RK:
    He llamado en forma insistente a su celular y no he tenido la más mínima respuesta a mi preocupación por el Vencimiento de la “Promesa de COMPRAVENTA”

    cosa que NO me deja tranquila, y que además NO corresponde al Artículo Quinto donde se firmó el acuerdo el día veintiocho de Mayo del año dos mil quince.

    Sólo le estoy pidiendo un minuto de su Tiempo para que me ACLARE:

    ¿qué está sucediendo?

    si acaso debo llegar a Tribunales con el objeto que se me responda la parte penal, para que me devuelvan la MULTA que corresponde al ARTÍCULO Séptimo donde se dice:

    “que en caso de “desistimiento injustificado” de la parte prominente compradora deberá pagar una MULTA por incumplimiento de contrato de promesa de compraventa”

    Y así me dejan en LIBERTAD para que mi propio Abogado quien a su vez me está vendiendo su casa

    VENDA mi casa de “Los Violines” a otras personas que están muy interesadas en ella, y que me han estado llamando continuamente para confirmar si se ha vendido o no mi casa, con gran interés de comprármela.

    En caso de que mañana NO se FIRME esta PROMESA y NO pase al Conservador de Bienes y Raíces como corresponde, pues este documento quedaría en el AIRE si NO existe este ACUERDO

    para garantizar el cumplimiento de esta obligación de PROMESA de COMPRAVENTA con la Señora Alejandra Marcela Moya Salinas.

    Como usted bien sabe siendo abogado, este documento queda obsoleto si no se CUMPLE con lo acordado porque tiene vencimiento a más tardar mañana veintiocho de Junio del 2015.

    Firmado por ambas partes, vendedora y compradora, y firmada ante notario, en la Notaría de María Gloria Acharán Toledo:

    Repertorio Nº 27.066 Fs 3

    En el ARTÍCULO NOVENO:
    Las partes se “someten a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia”.

    Por mi parte NO me agradaría llegar al extremo de tener que COBRAR MULTA y tener que volver a VENDER mi casa,

    y comenzar a hacer nuevamente todas las gestiones desde su inicio, pues ya tengo FIRMADO mi compromiso de COMPRAVENTA por mi casa nueva para partir a habitarla a la brevedad.
    Por lo tanto, necesito su RESPUESTA INMEDIATA, para colocar el aviso pertinente en caso que exista INCLUMPIMIENTO de la parte COMPRADORA.

    RSVP

    ResponderEliminar