domingo, 3 de mayo de 2015

Rekerdo kuando fui al Norte kon mi IJA pada cuzad la fonteda del pazo de Uzpayata,



Rekerdo kuando fui al Norte kon mi IJA  pada cuzad la fonteda del pazo de Uzpayata, pez kería aziztir al matimonio de mi IJO con mi nueriss limeña,

Y me detuberon pod una tampa, una kereya criminal, que permanezía en el tempo adormezida por largoz 10 añoz dewido a mafozoz delinkentez, ke kontrataba awuelitoz pobez,

arrezgando zu vida kon indoLhenza makabrha.

Azta me enzerraron en PRIZÓN, toa la mañana, kuando deskubí ke loz pizoneroz ke ahí dejawan detenidoz, tenían bolzas plaztikas con sus necesidades.

NO tube ningunah rezpezta de Juztiza, siendo ke mi coleco de Saint gerjes colleche tene no ze cuantitoz abogadoz, juezez y polítikoz:

¿¡Podké naiden ze movió!?

¿¡podké zi eran tan “karizmátikoz” naiden movió un zolo dedo pod mi, cuando eztudamos juntoz toda la enseñanza media,

Y en preparatoriaz eztudié en las Urzulinaz, y ponto en laz Terezanaz
Y ¡naiden movió un zolo dedo pod mi!?

¿¡Sendo ke kuántoz de todoz elloz eztán OY día involucradoz en la polítika y en la AZAMBLEA KONSTITUYENTE

lanzando IDEAZ con miz popiaz objezones y crítika analítika ZIN inbitarmeh mentraz ze lez KAE el CELO a PEDAZOZ!?

Zempreh me guztó biajhar maz pod TERRA, pada conozcer mih territorio chilenoh, zin embargoh HOY:

¡no podría azerloh!
podkeNI amarrada atebezaría el territorio nortino de la tercera rejhón, pez está echo ¡MERDAH!

Kon zuz molékulaz flotandoh de fekaz, kon zuz atomoz pululandoh de zuruyoz loz polítikoz y,

loz zerez diztorzionadoz anómaloz, ze entretenen kon la zinematografhíah de 100 zombraz de Grey,

y de la azkerozidad repunnante moboza del woske de karadimah;

mentaz loz polítikoz, y loz zerez diztorzionadoz anómaloz, ze entetienen en inzstalar “Azamwleaz Konztutuyentez”

ZIN AZER Juztizia Real, pada BRAN laz komunikazonez amordazadaz podke:

¿¡komo ban a informad en fodma tranzparent y REAL al públiko televidente, a loz abitantez pada ke voten pod zus repezentantez,

ZIN ke la BUJA mugentah ezkizoideh paranormalitah, tome ARTE NI parteh kon todos zus ipókritaz lamekulebronez!?

¿¡Akazo NO lez IJE Ke ebakuaran toa eza zona repunnante echa kaka!?

¿¡Akazo NO lez IJE ke EBAKUARAN y NO fueran a vuzcarh zuz enzerez kon medioh metro de kaka, zurulloz sibmarinoz flotantez y fecaz!?

¿¡Acazo NO lez IJE Ke HebaKuaranm loz mallez de loz narkotrafikantez del Alma Humana,

Y dezokuparan toas zuz dependencias para armar zus rezpectiboz ogarez, en un terreno LIMPO de kochinadah!?

¿¡Komo pueen bivir kon eletzionez de presidente de partido, y otoz ke ze están candidateandoh pada laz póximaz eletzionez kon kandidaturaz antizipadaz

Cuandoh tenen inundadoh el paiz entero kon edor a FEKAZ;

A eztrangulamento de alkantarillao de zurruyoz ¡tanto Tempo!

¿¡Ke zuzedería zi too eza cochinada llega a Bitacura, a la Deeza, a laz kondez, a la reyna etc etc!?

¿¡Kuando ze lez kaiga en un aluvión de proporziones dezlizándoze por el río mapozcho enzimah!?

¿¡AKazo pueen uztedez entrar a un bañoh kuandoh ezstá ediondoh a kaka, a meao!?

¿¡A alkantarilla deztapa’a!?

¿¡Toavía insisten en rebolber la kaka nauzeabunda kon un palitoh, kuando pueen

tomahr la perzpektiba kon alturah de miraz dezsde el keazer de loz zentimentoz!?

¿¡Ze pueeinztalar antes una Azamblea Konztituyenteh ZI NO AN realixado lo mínimo!?:

¡Juztiza REAL!
Libertad de Expresón en loz Medioz de comunikazón o habendo libertad de expresón:

¡yo tampoko tengo kabida!

¿¡Akazo NO EXIZTEN hekipoz multidiziplinaroz pada tabajad podke ze realicen laz cosas ke ay ke zer en la praktika!?

FIRMA: la zin nombe y apellidoh, NI raza NI nazón.

Mentaz a mi me embían komo wena gadapatita, kon su kanaztita a kuesta, apenazs a un konkuzo literario, pada levantad la patitah komoh loz peditoz,

Pada azer un pichintún de pipí komo rgalo de konzuelo.






Guión pada mi pózima pelíkulah en teknicolor:
Lux Kámara Atxión
Pimeda Ezxena:
¿¡Zaen lo ke IJO la BUJA piruja delinkente paranoika ezkizofénika nazziezz atti cónyuJe de papa achikoria dezsabridah ROTA con PATA PILÓN!?

Ke sólo abían abido vente metoz y zentoz y tantoz dezapadezidoz en el kataklizmo del Northe de $hile de fin de mondo;

Mentaz toho el mondo bió laz pimedaz imájenez donde un kaayeroh IJO kon vox anguztia’a:

-Yo iwa a zsubir por el kaminoh, y grazaz a diozito, meh devolvíh, y ztoi ¡bibo!

Wi komoh zubían kamonez kon zuz schoferez y akompañantez;

Hautoz en maza kon zuz familaz a dizfutad el paizsaje;

Wuxzes repletoz kon zuz mamitaz, zus papitoz, zuz hijit@z y zuz bebéz zubendo pod loz zenderoz kaminoh a la eternihá.

Y…¿¡zahen ké!?

Kuando nozotoz bemoz loz pimedoz bideoz, konfidmamoz ke loz henormez kamonez ¡NO ze Konduzen ¡ZOLOZ!!

¡Ke la enormeh kantidad de Behíkuloz ¡tampoko!!

Y…Ke loz wuxez kon henormeh Kapazidad de pazaJeroz kon zuz rezpektibaz familaz,

Ze laz tagó de hun zantamén la Terrah, el lodoh, laz fekaz, loz zurulloz reweltoz kon maderax de laz innumerawlez cazas dondeh domíhan zuz abitantez.

Azí ke abízenme nomáz tooz y toaz laz ke no zon miz amiguitaz y miz amiguitoz, pada anotarl@z en mih livetah de anotazonez;

En la lizta de kriminalez de leza umanidad, ke zolo lez hintereza hamordazar la Libe exprezón de loz Puewloz.

¡Awízenme kenez zon loz kriminalez lamekuloz de leza umanidad ke no keren ke ze konozka la verdad de loz echoz,

Y ke detuberon el kumplimento de zuz perodiztaz deh informahr a kawalidad, komo korrezpondeh a loz zeres umanosz kon dignidad!

¿Tan peligrosa fiera salvaje soy?
¡Censurada en todas las bibliotecas de Santiago de Chile!
¿Sin existir en ninguna parte?
¿Cómo si NO existiera en los centros culturales de mi propia comuna de La Florida?
¿Cómo si fuera invisible, como si fuera NINGUNA COSA?
¿Quién está a cargo de estos Centros Culturales de mi propia comuna que NO me permiten NI siquiera recitar a viva voz mis poemas de “Latidos Rebeldes” o “Al Viento de la Libertad” o mis poemas, prosa, teatro de “Trepatroncos”?

¿Quién está a cargo de los festejos del “Primero de Mayo” o del “Día Internacional de la Mujer”, que NO soy bienvenida NI siquiera en mi propia comuna?

¿Creen que me va a dar lástima si un día agarro todos mis cachivaches, y me voy a vivir fuera de $hile como lo hizo mi amiga Norma Marincovic,

presente hoy día conmigo su Espíritu VIVO, para apoyar la EVOLUCIÓN HUMANA, en esta lucha contra la tiranía déspota de la Teología neo liberal,

que la manejan los idólatras con pernos, tuercas clavos de olor a rancio, atornillado al revés de los mortales;

 masticando a doble mandíbula con dientes y muelas, todas las tendencias políticas apoyados por los CON ciudadanos y los SIN ciudadanos!?

¿Tan peligrosa fiera salvaje soy?
¿¡Censurada en todos los rincones del territorio de Chile!?

¿ Acaso rompo un corazón herido por las saetas cristalinas
de sinceridad en cristal de copa translúcida ?

o ¿seré un pecado que envuelve un beso alocado de encantamiento fugaz,
en las puntas de diamante de los gorjeos más sublimes, en los gorjeos más enigmáticos de un ruiseñor?

¿En el cáliz sagrado de mi más humano Amor?

O
¿seré un pecado que envuelve un beso alocado de encantamiento fugaz,
en los zafiros de Cielo Azul, en los gorjeos más misteriosos de un picaflor?


¿En el cáliz sagrado de mi más humano Amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario