miércoles, 25 de junio de 2014

¡Hola amig@s! Estuve haciendo el siguiente análisis y reflexión: Según los textos bíblicos, Jesús dice a uno de sus seguidores

¡Hola amig@s! Estuve haciendo el siguiente análisis y reflexión:
Según los textos bíblicos, Jesús dice a uno de sus seguidores:

“vende todo lo que tienes, reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo” (por esta vez lo coloco en minúscula para explicar lo que viene a continuación).

Luego, continúa el texto bíblico con la idea de que el seguidor “regala todas sus cosas” con la frase: después ven y sígueme”:

Sin embargo, haciendo un análisis de esta situación me pregunté a mi misma:

¿¡Cómo iba a sacar mi proyecto adelante, de escribir todo lo que les he escrito hasta el momento, para deshacernos:

de las MENTIRAS; de los ENGAÑOS panfletarios propagandísticos; de la inconsecuencias en todo orden de cosas; de las hipocresías; de los dobles estándar; etc etc? ¿¡en PELOTA!?

¿quién realizó la manipulación lingüística del lenguaje de Jesús de Nazareth? ¿algún idólatra? ¿algún político de la época?
¡NO pues! ¿¡cómo entonces!?

La única manera de conseguir la posibilidad de escribirles de este modo, fue vendiendo mi departamento en Ñuñoa,

herencia de mi fabulosa madrina Enita, una mujer generosa, que NI siquiera mi parentela la menciona, NI la han colocado en internet, olvidándose completamente de ella, como si jamás hubiera existido, siendo que fue la mujer más importante de mi vida. Toda la vida se preocupó por mí.

¿Habrá sido discriminada porque NO era la belleza de mujer que se esperaba de una familia de la aristocracia chilena?

De niña me regaló en mis cumpleaños, y para Pascua, los mejores y más bellos regalos, modestos pero, con tanto AMOR, que eran los más hermosos de la Creación.

Me hizo vestidos, los más lindos                                                                                                                                                 que nunca una niña de mi edad hubiera creído que existieran; me regaló los más entretenidos juguetes:
Muñecas que para mi gusto, eran un tesoro, reliquias que habían que cuidar como hueso santo, que iban aumentando a la medida que sucedían mis cumpleaños uno a uno y, que a mí me provocaban

un enorme encanto para la imaginación de mis juegos infantiles, un poquito más allá de la pubertad pues, recuerdo que mi amiga Marcela, vecina de mi casa

en Pedro de Valdivia Norte, la invité un día a mi jardín de los sueños a “jugar a las muñecas” y ella me respondió:
-      Las muñecas son juego de niñas chicas.
-      Así que tuve que seguir jugando con mis muñecas ¡SIN vecina!
-       
-      Mi madrina, era bastante modesta, NO tenía ningún lujo, pero con los escasos dineros que manejaba, me hizo títeres; me hizo de esos muñecos que se agarran con un hilo, y se mueven con una cruz de madera;
-       
-      mueven las manos, los pies y la cabeza, se tuercen y se doblan; me regaló autitos, bolitas, cordeles; elástico para que jugara en el colegio donde hacía saltar a mis compañeras;
-       
-      me regaló pelotas de goma donde hacía participar a todo mi curso de Las Teresianas de las Condes, para que jugara en los recreos; me regaló libros infantiles.
-       
Entonces les pregunto a ustedes:
¿¡Cómo que Jesús les dijo: “dejen todos sus bienes, regálenselos a los pobres y, síganme!?
O sea: ¿Quédense en PELOTA para que NO hagan NADA de NADA por defenderse las inclemencias del Tiempo?

¿Por eso tienen ustedes a los más pobres asfixiad@s con la lengua ajüera a medio morir saltando? ¿para que se vayan

al reino de los cielos (con minúscula de manito de wüawüa)? ¿para que se vayan a mendigar a dónde?

Bueno, les dejo esta reflexión antes de mi partida, mientras pesco mis maletitas  y me largo a soñar mis sueños de LIBERTAD;

a realizar mi carrera cinematográfica a todo cachete, con mis haberes concretos terrenales.

Por este mismo motivo, les dejo a ustedes el siguiente aviso con uno de mis corredores de propiedades (tengo vari@s de ell@s interesad@s en vender mi casa

que colocaré a su debido Tiempo, uno por uno en mi muro, junto a la venta de mi automóvil bastante económico BYD
Con la siguiente leyenda:
Automóvil: marca BYD año 2011
Modelo: FO GL I
Asientos: 5
Color: Azul Iceland
IMPECABLE
PRECIO: Tres millones cien. $3.100.000
Recorrrido: 30.000 Kilómetros: camino por valles; bosques, plazas, lagos, pájaros jilgueros, torcazas, piolines, para ir a la esquina a comprar el pan de tu mamá

Mi casa HOY está abierta a cualquier persona que desee comprármela, ya sea particular o a quien  quiera comprarla

para instalarse con lo que sea, la primera persona que se interese en forma concreta, con cualquiera de mis corredor@s:  ¡FIRMAMOS compromiso de COMPRA!

Entonces, lo que realmente quiso decir Jesús fue: vende todas tus pertenencias y, sigue tus sueños  de SER FELIZ en esta Tierra donde sólo tienes menos de cien años para disfrutarla con LIBERTAD, JUSTICIA, RESPETO, EQUIDAD, CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN:

NO permitas que NADIE ABUSE de TI ¡NI de NADIE MÁS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario