sábado, 28 de junio de 2014

Como ustedes ya saben, estoy a punto de partir fuera de Chile en forma definitiva, pero mientras esto suceda, quiero ofrecer una Exposición de mi Taller

¡Hola  amig@s!:
                         Como ustedes ya saben, estoy a punto de partir fuera de Chile en forma definitiva, pero mientras esto suceda, quiero ofrecer una Exposición de mi Taller
PsicoTeo Antropofilosófico,
A estudiantes, dueñas de casa, niñ@s , abuelitos; o a equipos multidisciplinarios de profesionales de distintas áreas, ya sea en salud mental:
Psicólogos, filósofos, sociólogos, antropólogos etc. etc
O en el área artística, ya sea literatura, crítica y análisis de Cine Arte, etc.

Objetivo Principal:
Humanizar nuestro aprendizaje academicista, para  incorporar y sensibilizar el sentido práctico de la intuición, con su eje central  que moviliza el centro motor  del  Amor, Humor y Sensualidad; lo que le da el carácter de convertir nuestro aporte a la sociedad, de manera más lúdica, más entretenida, más  humana, más real.

Metodología:
1º Forman un equipo de profesionales multidisciplinarios; o equipos de: estudiantes, o dueñas de casa,  niñ@s, abuel@s etc, dentro o fuera de Santiago,  que tengan interés en profundizar algún tema que les interese; planteamientos  teóricos, e interrogantes,  que sean de su agrado.

2º  La idea, es aprender conocimientos para  llevarlos a la práctica, en base a un criterio amplio que lo da al conectarse con el entendimiento de todas las cosas que existen en nuestro hábitat social; analizando y, reflexionando desde diferentes perspectivas.,
3º Envían las temáticas de los planteamientos que ustedes quieran que desarrollemos  en conjunto.

4º Se continúa profundizando la línea de los trabajos que les he dejado en exposición en los muros de internet.

5º Los temas que quieran abordar se envían a:  olayamac@gmail .com;  para  preparar el taller, según la especialidad que ustedes me soliciten profundizar.

6º Dependiendo de la temática que deseen ahondar, veremos video o película según lo que corresponda al taller, para graficar  y examinar con detalles más analíticos, la Exposición de mi Taller PsicoTeo Antropofilosófico.

7º Dentro del Taller, leeré algunos poemas, que tengan que ver con el tema, a manera de sensibilizar los sentidos, y desalojar

lo aprendido, para instalar un nuevo aprendizaje donde la reflexión y el análisis, abra los campos del conocimiento de manera más integral.

8º Aprenderemos a poner en práctica conocimientos más profundos para entender; saber distinguir dónde está la clave, para lograr llevar a cabo de manera más activa y entretenida, una práctica  consistente y consecuente a nuestra profesión.

9º El Taller se acomodará al  horario y a las horas que ustedes  estimen conveniente.

10º Dentro de ese horario, tendremos tiempo de descansar, donde podrán relajarse y dialogar con sus compañer@s de equipo, y si viene el caso, plantearse nuevas interrogantes, siguiendo la línea de mi trabajo en Exposición.

11º Ustedes colocan el Salón; la cantidad de horas y el precio que estimen conveniente para esta Maestría, pues la verdad es que me encuentro cortísima de Tiempo TIC TAC TIC TAC y tengo muchísima demanda.

12º Mi novela “Náufragos al Fin del Sur” estará  a su entera disposición, por la módica suma de $10.000 pesos chilenos.

13º Me envían los mensajes por email, pues vengo del Planeta Ayax, así que no sé distinguir los sonidos extrañísimos

del celular terrícola; sólo distingo en esta Tierra, los sonidos de los pájaros, y de las Aves que Vuelan en Libertad, batiendo sus  traviesas alas, en ese soplo que las caracteriza, a través del Viento entre los Altos Picos cordilleranos.

14º En mi Planeta somos tod@s marcian@s, NO sabemos usar tarjetas de crédito, ni cuentas corrientes, ni salvoconductos.
Así que todo simplecito plisss
CASH.

 


3 comentarios:

  1. Biografía Actualizada, escritora Olaya Mac-Clure

    Olaya Mac-Clure nació en Santiago de Chile el 17 de Agosto de 1956.
    Se dedicó desde muy temprana edad a escribir cuentos, novela, prosa,
    teatro, poesía, pre guiones cine y televisión. Se caracteriza por su versatilidad.
    Se dirigió tanto a público adulto, como jóvenes y niños.
    Enseña técnicas propias e únicas inventadas por ella para
    modernizar y dar velocidad a su escritura. Entrega constantemente
    ideas para la creación de poemas.


    TÍTULOS PUBLICADOS (1990)

    El Aeródromo Subterráneo
    (set de cuentos juveniles adultos)

    2012 "Náufragos al Fin del Sur" (novela de: amor, humor y sensualidad) (características cinematográficas) (libro papel)

    2012 Publicación de Libro de Poemas "Al Viento de la Libertad" ( humor, amor, sensualidad, mística, surrealismo). Calameo

    2012 Casa del Libro Total (Publicación Oral "Al Viento de la Libertad" y "Trepatroncos")

    Aquí les envío de muestra, la portada de mi libro infantil que contiene poesía, cuento y teatro, de mi libro "Trepatroncos"
    https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=151b8deebe&view=fimg&th=13fc0152321e62ab&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hiw5jfs81&safe=1&attbid=ANGjdJ_BuWhfiq5M2L0rP-FCSoFoVMIy5CwGr7A_mH1n_OLTWOKFJt7Nufbm2JDIoPPApEhYDQoi2_ggv7IRUJBOi2vm5zKB5BgSuzTK8aUnCx5cKswJkw_hVavWxSg&ats=1404245425677&rm=13fc0152321e62ab&zw&sz=w1250-h517

    ResponderEliminar
  2. 1ª Si tus ojos se iluminan y tu mirada se aclara
    es porque tú te aproximas al espejo de tu alma.
    Es porque tu sonrisa se arrima a tu más íntimo deseo
    y, a ese beso que nunca nadie te dio
    a tus ojos en el sublime Universo de Dios.


    2º Soy una mujer perdida en la tierra
    no sé quién soy ni cuándo será ese cuando
    porque nadie da la respuesta a la pregunta clave:
    qué y cómo existo frente a la creación de este universo.

    Mis apetitos son insaciables pero, no solo vivo de apetitos
    sino del amor que tú me das lo quieras o no dar
    pues, de no darlo tú lo invento yo.


    Y, en el cristal de tu espejo de copa
    me observo calmada besando mis sueños

    sueños que difícilmente se hagan realidad
    aunque tanto anhelo tus labios en mi boca

    como tu boca besando todos mis anhelos
    perdidos ante tanta loca inmensidad.


    3º Si algún día me encuentras en tu camino
    y, yo no reconozco el olor al perfume de tu cuerpo, bésame en los labios que se abrirán los míos en tu boca y, te recordaré como el primer día que te llamé por tu nombre.


    4º Hay besos que engendran la tragedia, cuantas rosas sin noche han deshojado...

    Besos que contemplan con tu beso, la luz de mis ojos dormidos cuando sueñas…

    Hay besos que se dan a la distancia, entre una estrella y otra estrella…

    Besos que acarician como brisa fresca, que sopla y desparrama tus cabellos…

    Besos con los que la mirada da sabor dulce a un beso con otro beso…

    Besos que no siempre fueron besos, sino alma que se aloja en los labios y en el pecho…

    Besos que con dificultad viajan kilómetros de distancia, cuando pedaleas con los brazos extendidos, por las ciclovías al Viento de la Libertad.

    ResponderEliminar
  3. El Elefante Sin Cola

    Un elefante
    que volaba en patines
    se cayó a la piscina,
    se le perdió su cola...
    y la encontraron con la señora mona.


    La Hormiguita Coja

    Una hormiguita
    que se cayó al hormiguero
    se quebró una pata
    y se le quebraron los huesos.
    Se equivocó doña Rata
    que creyó que era queso.
    Se comió la pata
    con sabor a queso.

    ResponderEliminar