martes, 29 de abril de 2014

Desde tiempos inmemoriales al ser humano, le ha gustado llevar a cabo, ritos sagrados

Desde tiempos inmemoriales al ser humano, le ha gustado llevar a cabo, ritos sagrados en agradecimiento a Dios, quien le ha regalado una vida que lo ha hecho SER un ser humano FELIZ.

Estos ritos sagrados, son estudiados en forma concienzuda, por los antropólogos, y por tod@s quienes amamos tener conocimiento de nuestros ancestros.

Es verdad, que si comparamos la vida que llevaban nuestros personajes prehistóricos homo sapiens, australopitecos etc. sentiremos una envidia suspirada con nuestros ojos, dado que su LIBERTAD era a partir de un confite.

Pues, aún NO existía la inmundicia de estas bombas malditas lacrimógenas tóxicas que proliferan en la actualidad; ni guanacos lanza agua inmundo,

con sus puercas aguas succionadas desde las alcantarillas de la ciudad; ell@s, los homo sapiens y australopitecos, tenían

salas de clases en sus cuevas abiertas a la humanidad, donde enseñaban a sus hijos y a su tribu, educación gratuita y de calidad.

Sus talleres consistían, en aprender a transmitir de generación en generación, a través de los dibujos de sus jeroglíficos en las rocas su historia actualizada

de generación en generación, tal cual como hoy la hacemos a través del internet, con la sola diferencia que no necesitaban enchufe ni tampoco

manejaban la tecla RESET (borrar) así que estos quedaron grabados para siempre.

Tampoco existían rufianes que secuestraran estos dibujos de la forma tan canallesca como lo hacen en la actualidad pues, en esos tiempos, NO existían

camiones tolBa para acarrear con su maquinaria pesada rocas de tan grueso calibre.

Por otra parte, sus oratorias en clases se traducían en gritos guturales como:

Og uGH BLagH BluGh TrePHt

NO necesitaron jamás, aprender del silabario hispanoamericano, NI tampoco de la biblia, pero eran FELICES, y eso es lo más importante para el SER humano:

AMAR en forma recíproca, y SER FELIZ.

Ellos, así como nosotr@s, rendían tributos de golosinas de AMOR al Creador de TODO lo Creado, y aunque sus ceremonias ofrecían al AMOR de Dios simples

pepinillos; pickles de hojas y palitos de arbustos de laurel, pedacitos de masa de alcanfor,  menos taquilleras y mucho pero mucho menos pretenciosas

como lo ofrecen en nuestros días, lo hacían con verdadero agrado sintiendo la Presencia de la Divinidad.

Entonces, nos damos cuenta, tomando en consideración la perspectiva de nuestros antiguos antepasados,

que cuando una mujer o un hombre sabe que ama a Dios por sobre todas las cosas de este mundo, también le gusta consagrarse a Él con un ritual que l@s terrícolas llaman “bautizo” o “matrimonio”.

A continuación, pondré de ejemplo un ritual, que el mismo Jesús practicó hace 2014 años atrás, y que fui partícipe en uno de los chat que se manejan por internet,

junto a mis amigos de la Asociación NO gubernamental de: Todos para UNO y UNO para TODOS, para escuchar una de las entrevistas que le hicimos a Jesús, y que voy a exponer a continuación al público lector:

EnTreviSta a JeSús de NazaReth:

-      Jesús- comenzó a preguntar el Principito:
-       – la biblia dice que Juan Bautista predicaba en el desierto diciendo:
“cambien su vida y su corazón porque el Reino de los Cielos está cerca” - ¿es verdad que sus prédicas correspondían a estas palabras.

-      Eso es cierto, con esas palabras nos bautizaba a todos en el río Jordan –respondió Jesús.
-      Era costumbre de la época acudir a bautizarse en ese lugar con Juan. y el bautismo lo hacía con la misma agua del río.

-      Fiametta entonces, continuó interrogándolo:

-      -Aquí existe una frase bíblica que dice:

-       
-      “otro viene después de mi, y más poderosos que yo (y yo ni siquiera soy digno de llevarle los zapatos)” - ¿a qué se refiere este versículo?
Entonces Jesús respondió:
-La iglesia jerárquica, comandada por Herodes y Poncio Pilatos, quiso darle un cariz de idolatría a un rito sagrado.

-      ¿Juan Bautista sabía que tú ibas a ser más poderoso que él? – le preguntó por preguntar Gregorio Samsa.

-      Intuitivamente – contestó Jesús a su intrigante pregunta - sabemos que los seres humanos, nos alimentamos fortaleciéndonos con el aprendizaje.

-      - Entonces ¿es cierto? – volvió a preguntar Gregorio rascándose su caparazón con la pata trasera izquierda.


-      Corresponde en el sentido, que la habilidad que se adquiere, de quienes han vivido su experiencia espiritual antes que nosotr@s se va fortaleciendo en conocimientos.
-       
-      Y…¿qué sucedió entonces? – preguntó Heidi que venía llegando de las cumbres más altas del Everest.
-       
-      Herodes y Poncio Pilatos – respondió Jesús con lágrimas que caían a raudales por sus ojos - transformaron en fetichistas estas palabras creando toda clase de confusiones.
-       
-      -¿¡Por qué lo hicieron!? – quedó estuporcito Hugo Kroschkram - ¿qué sentido tenía esto?
-       
-       Lo hicieron para manipular a su antojo las creencias ingenuas de una civilización que NO se cuestionaba con mayor profundidad, los pormenores de esta historia, haciéndoles tragarse el anzuelo que todo era verídico.
-       
-      -¿Cómo lo hacían? – indagó Pulgarcito que recién venía despertando de su siesta.
-       
-      Parece inexplicable que sucediera algo tan extraño! – respondí con curiosidad.
-       
-      Ellos lo que hacían – nos respondió Jesús de Nazareth - era desordenar el naipe, intercalando frases SAGRADAS de AMOR hacia Dios, y haciéndolas una sóla con sus propias frases repulsivas, que NO tenían ningún sentido, que más bien desorientaban a sus lectores y, que sacaban directo del basurero de los desperdicios.

-      ¿¡Cómo tanto!? – se asombró Hansel
-       
-      -Así, consiguieron quedarse con sus intereses de lucro y despilfarro intacto – aclaró Jesús compungido por tanta barbarie - y darle una connotación completamente diferente a lo que realmente ES el DIÁLOGO entre el hombre y la mujer con el Creador de TODO lo Creado.

-       La biblia dice refiriéndose a ti:

-      “ él los bautizará en el fuego o bien en el soplo del Espíritu Santo” - ¿qué significa esto’ - preguntó Campanitas.

-      Estos son los artilugios que usaban Herodes y Pilatos para confundir, mezclando peras con manzanas con papas con lechuga con piedras con clavos oxidados- respondió Jesús.

-¿A qué te refieres con esto? – pregunté indignada.

-      A que aquí existe una mescolanza similar a monsantodrácula pues, se contradice “fuego” con respecto a “soplo del Espíritu Santo” – me respondió y luego prosiguió – es como decir “fuego” causado por la pirómana BUJA Piruja Pilón para causar estragos, argumentando que es señal del fin de mundo.

-      ¿¡Cómo es eso!? – respondió Gregorio Samsa que venía bajando de la cuesta Chacabuco impresionado.

-      En vez de adjudicarse cualquier responsabilidad de su propósito de devastar un amplio territorio, que comprendían los cerros de Valparaíso,


-      lo hizo con el objetivo de apoderarse  posteriormente de ellos, cuando el fuego, y el humo los hubiera dejado por completo carbonizados.

-      Pero ¿con qué propósito? – le dijo Caperucita Roja asombrada, y continuó indagando - ¿cómo justificar una acción tan perversa de esta naturaleza?

-      - ¡Fácil! – contestó Jesús - combinando el fanatismo religioso del “síndrome del fin del mundo” a su medida para aterrorizar al globo terráqueo y mantenerlos paralizado.

-       

-      ¿Con qué sentido? – volvió a preguntar Fiametta arreglándose su peinado, y sacudiendo su cabeza de atrás hacia adelante.

-       Con el propósito de cometer toda clase de triquiñuelas y actos malévolos para que quedaran impunes,

-      que ellos mismos inventan  en forma estratégica, con el precario indicio de ser más tontos que las chapas de las puertas – aclaró Jesús.

-      Y…¿¡cómo lograron montar un verdadero infierno terrenal, sin que nadie se halla dado cuenta de algo tan descabellado!?  - Preguntó la inocente Caperucita Roja.

-      Todo esto lo hizo la BUJA Piruja, coludida con su conyugue el papa cara’e poto desabrido; el infaltable
-       

-       nicajudas llamado el Iscariote – respondió Jesús - respaldado por el meer culiauu quien se encarga de esconder la noticia

-      a través de los medios de comunicación, para que NO se sepa la verdad de estos hechos delictuales.

-      ¿Cómo se explica todo esto? – siguió preguntando Blanca Nieves en forma bastante ingenua.

-      ¡Fácil! – respondió Jesús con lágrimas que resbalaron por sus mejillas desde la luz profunda de su mirada,

-       

-      que caían gota a gota al espejo del lago Tiquitaca -  amordazando a los medios de comunicación alternativos, y filtrando las noticia, como si se harnearan todas las palabras revueltas, en un solo cedazo como si fueran embutidos de un solo paquete.


-¿Se contradice totalmente entonces con la estrofa: “el soplo del Espíritu Santo”? – preguntó Pedrito que venía corriendo, arrancando del lobo feroz.

-      ¡Por supuesto! Lo está diciendo: “el soplo del Espíritu Santo” ES como una Brisa; como un Copo de Nieve que se deja caer como Guante de Seda, y se deshace desde el Cielo cuando se deja desprender como lluvia en las Alturas.
-       
-      ¿De qué otra manera se podría describir Jesús? – preguntó el Super Agente 86.
-       
-      ES como si una pluma apenas perceptible, navegara atravesando  nuestros sentidos, y se depositara con un soplo de AMOR por la Tierra en que vivimos, y que necesitamos con urgencia reconstruir.


-      Y…entonces ¿qué tiene que ver el “fuego” en este versículo? – preguntó curioseando el fantasma de Canterville.

-      Absolutamente ¡nada nada que ver! – respondió tajante Jesús -

-      Aquí notamos en esta pequeña frase, que la MANO NEGRA del KUKO NO tenía absolutamente ningún criterio para diferenciar ¿qué es lo que verdaderamente quiso decir Juan Bautista?

-      ¿Cómo pudo suceder algo así? – preguntando al unísono nuestra Misión imposible de Uno para TODOS  TODOS para UNO quedando en una pieza.

-      En esa época, NO había ninguna máquina especializada como la grabadora, que pudiera rescatar las PALABRAS exactas de Juan Bautista, ni menos máquinas de fotos.

-      Bueno, entonces, ¡sólo se cometió un error! – respondió Cenicienta creyendo que esa era la respuesta definitiva.

-      ¡Te equivocas! –respondió algo molesto Jesús– piensa tú que mis percepciones eran suficientemente desarrolladas para intuir que Simón Pedro me iba a negar tres veces ANTES que fuera a cantar el gallo.

-      ¿Por qué lo tenías tan claro? – siguió interrogando la 99.

-      Porque sabía que era un COBARDE, y que se iba a echar para atrás en los momentos más difíciles- respondió alucinado Jesús por la belleza del rostro transparente y gracioso de la 99.

-      ¿También supiste que te iba a traicionar? – continuó el interrogatorio Hannibal Lester.

-      -Me di cuenta todo el tiempo que algo tramaba en forma solapada, este traidor silencioso – respondió tristemente Jesús.

-      ¿Qué sucedió – preguntó Mi Marciano Favorito - cuando traspasaste el muro de los lamentos al Más Allá, para encontrarte con la LUZ de AMOR del Creador de todo lo Creado?

-      Le pedí al Padre que hiciera descubrir la tecnología que hoy conocemos como la grabadora, la máquina de fotos, cine, internet etc etc.

-      ¿Cuándo pediste que se lograra inventar estos instrumentos de precisión  – le preguntó el Super Agente 77 –


-      que han contribuido en forma extraordinaria a desarrollar esta sociedad, hacia un campo más profundo de su existencia aquí en la Tierra?

-      Después que liquidaron mi cuerpo en la cruz – respondió con amargura Jesús, con un dejo bastante triste en su voz que resbalaba como manantial de Agua VIVA - conversé con mi Padre y le dije:

-      Padre: ¿tienes por ahí algún inventito guardado bajo la manga, para que a la próxima, podamos conocer realmente lo que mencionaba Juan Bautista con sus PALABRAS de LIBERTAD?

-      Y…¿algo más? – preguntó el viejito pascuero – cortando la conversación.

-      ¡Sì! – déjame explicarte respondió Jesús algo molesto por la interrupción – le dije a Dios sinónimo de AMOR, PAZ, LIBERTAD por la creación de TODO lo creado – que mi petición se refería


-       al objetivo de lograr dar a conocer en el entendimiento, TU Imagen y TU Semejanza a tod@s los seres humanos, y de este modo, puedan EXISTIR sabiendo lo que ES AMAR y SER AMADOS.

-¿Con qué fin? – preguntó Cantinflas.

-      Con el fin que de esta manera – aclaró Jesús - puedan construir un MUNDO MEJOR, menos cruel y más humano:

-      ¿Quiénes? – indagó el hermano mayor de los tres chanchitos.

-      Los periodistas, artistas, cineastas, dueñas de casa, trabajadores, niñ@s, jóvenes, abuelit@s, etc teólogos y todo ser humano que cumplen una función constructiva amando esta Tierra por sobre todas las cosas que existen en este mundo.
-       
-¡Bueno ya! ¡te lo concedo! – me respondió el Padre (único al que se le puede considerar “santo”) continuó relatando Jesús – te envío un invento de máquina de fotos y de cine, para capturar la imagen; y una grabadora para capturar los sonidos.

-      ¿Ese fue el motivo por el cual los seres humanos entonces, descubrieron  tecnologías de tan diversa índole? – le preguntó la Mona Lisa entonces a Jesús.

-      ¡Algo así! –respondió  Jesús admirado de que la Mona Lisa estuviera usando bigotes y corbata de seda– porque no sólo yo, sino en complicidad con el conjunto humano, lograremos que este proyecto  de VIDA salga adelante. ES cooperación mutua.

-      ¿A qué se debió entonces? – siguió insistiendo Morticia, que venía saliendo del camarín después de haberse maquillado para seguir con la escena al aire de Los Locos Adams.

-      Se debe a una necesidad, pues de lo contrario se seguirian digiriendo PALABRAS distorsionadas al transmitir palabras de boca en boca; así los mensajes eran muy poco transparentes y ciertos.

-      ¿Por qué? ¿qué sucedió entonces?

-      Herodes y Poncio Pilatos sólo buscaban encarcelar las PaLabrAS SagraDas, con la finalidad de EncaRceLar:

-       el HamBre; el PenSamientO; la RefLexiÓn; el ArTe; el LibrE ALbedríO; la LibertAD de SER; la LiBertaD de ExpReSIÓN; el ReSpetO por los PueBlos AutócTonos, y el SaGrAdO vínculo de generación en generación con sus ancestros.

- Y…¿cuál fue entonces su objetivo?- preguntó Mowli.
- Su objetivo – respondió cabizbajo Jesús -fue organizar de tal manera el complot de apoderarse del Planeta, y saquear sus recursos naturales, y desvalijar a manos llenas la TierRA SagradA, que ideó un plan siniestro.

-      ¿Qué plan? – preguntó Baghera con gran angustia en su corazón.

-      Con su codicia – aclaró desde su voz clara, transparente e infantil Jesús, que recién estaba comenzando a vivir nuevamente en este mundo,

-       

-      con la contextura de su cuerpecito bastante parecido al de Mowli - apoderarse de lo indebido, y transformar la sociedad en una sociedad esclavista.

-      ¿Por qué esclavista? – preguntó el Príncipe Feliz, que se encontraba jugando a la canasta real con el Fantasma de Canterville.

-      Donde el Globo Terráqueo – respondió Jesús con la tristeza de sus gestos tiernos - estuvieran prisioneros a su antojo.

-      ¿De qué modo? – volvió a preguntar La Hechizada.
-       
-      Rindiéndole pleitesía, como si él como bicharraco inmundo, fuera dios en el trono desde su altura putrefacta.

-      El que tenga OÍDOS OIGA – respondieron al unísono TODOS los que nos encontrábamos navegando

-       


-       en estas páginas, donde la mirada que desprendían los pájaros, batían sus alas entre las nubes, sobre los párpados que desencadenaban lágrimas al Viento de la Libertad en el chat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario