lunes, 17 de marzo de 2014

Sutana, merengana, perico los palotes, después que lían el petate y sacan telarañas, culebras, sarampión en vez de tomate

Bueno, y como les iba diciendo… todas esas personas que manejan el poder, aquellas que tienen altos cargos gubernamentales, y NO cumplen las promesas que aseguran durante su campaña cumplir con la rapidez de un rayo, esas personas, sea quien sea: sutana, merengana, perico los palotes, después que lían el petate y sacan telarañas, culebras, sarampión en vez de tomate, cuando atraviesan el muro de los lamentos, se convierten en moscos, garrapatas, chinches, zancudos, viudas negras.

Para conservar intacto a est@s ídol@s, sus ídolos idolatrad@s, l@s cuales engrosan las cavernas de las cuevas subterráneas; con la hediondez propia de las alcantarillas, les recomiendo:

Dejar todas las noches, un vasito de esos que se usan para tomar muestras en los consultorios: mesclado en un pichintún de mierda cuneiforme al pil pil;  si no tienen los ingredientes adecuados en el momento mismo de servirlo, pueden revolver con una cucharita de postre, y ocupar estos elementos a la parmesana también.

El siguiente paso, consiste en dejarlo remojar al aire libre para atraer a la diversidad de bichos del entorno, y puedan tomar tranquilamente su agüita turbia y tibiecita; provocando los gorgoritos para su digestión, de aquellos que navegan por el intestino hasta el colon irritable, por toda la columna vertebral hasta llegar a depositarse en el wc más elegante de la ciudad; de esos donde abundan los insectos CHIC: elegantes, ostentosos, soberbios  y distinguidos que frecuentan los ambientes más honorables que se halla mencionado jamás en la historia de la humanidad.

¡Cuidado! Si alguien se acrimina con su zapato; o un palo de escoba; o un sopapo de alcantarilla, este insecto permanecerá per in secula seculorum,  pegoteado en el suelo o en la pared de su habitación, y que NO le quepa la menor duda, que  el mojón volverá a resucitar fácil, tres o cuatro veces al año. Sobrevolará una y otra vez tzzz tzzz por el área que cubre la cabecera de su cama.

¡Por favor! levanten la mano:
¿Quién quiere ser mosco o mosca; zancudo; garrapata; piojo resucitad@; viuda negra o ¡mojón de por vida!?
PLAT  PLOT  PLOIGNT 

¡Tenía que volar un zancudo en la cabecera de mi cama! ¡menos mal que tengo el matabichos en mis manos y lo aplasto frenética como a cualquier garrapata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario