viernes, 28 de marzo de 2014

Señoda PesiMenTa: Todabía me keda la húltima muela pikada en laz enzías peladaz;

Señoda PesiMenTa:

Todabía me keda la húltima muela pikada en laz enzías peladaz; todas laz demáz muelas NO alkanzaron a llegar a loz dentistas de: “una zonriza felis” gracias a mi penzión mínima zolidaria de

inbalidez perpetua de por vida, podke me enkontraron el koko del zerebelo en dezorden afektibo bi nozekuantito en pésimas condiciones.

Debido a ke mi pensión EZ y ERA totalmente inzuficiente para zatizfacer laz demandaz alimentizias y por ende, menos me iba a alkanzar para ponerle tapaduras o tratamientoz de conducto a mi dentadura.

¿Podké zi nosotoz somos un país rikísimo en mineralez preziosos;  un ozéano multifacético lleno de peces de kolorez y maz aún:

¡ZOMOS los JAGUARES de Latinoamérica! y noz pavoneamos por haber llegado a la zima de loz países más desarrolladoz del ¡MUNDO ENTERO!?

¿Podké entonces tuve ke pedir ayuda a mis papáz para por lo menos salvar mis dientes?

Y mi mamá me dijo:
-         Laz muelaz ¡NO! porque yo tampoco tengo muelas.
-          
Azí ke me vi obligada a masticar con los puros hoyoz que tenía pues, cada vez ke golpeaba la puerta a sus respektibos

 Ministerioz edukacionalez para ke azeptaran mi trabajo de cuentos, teatro, poesía infantil de “Trepatroncos” kon dibujos inkluídos, fueron rechazados:

- ¿Por qué el elefantito andaba en patines?

 O ¿Por qué la hormiguita andaba coja?

O ¿Por qué la cabra María Celeste se comía las lechugas cuando iba de compras a la verdurería?

¿Además visitaron tantas veces mis páginas de creación  poética lingüística, y vieron que mis letras serían demasiado significativas para una sociedad adormecida en el tiempo de los secretos más inauditos?

TODO me lo rechazaban durante el transkurso de sus kuatro períodoz presidenciales, ziendo ke ezte trabajo era mi karta fundamental para solventar mi extrema indigencia paupérrima de ropaobejera.


Mis sueldos mínimos y komisiones como bendedora tampoko eran suficientes de las Afepes, izapres, zeguroz de vida etc etc y, ezo ke son multimillonarioz ke biben pendientez de cuantos

billetes kontundentez ganan en la wolsa y si bajan o suben no ze ke kosa, y zi decienden mucho mucho ze lanzan del séptimo pizo de un hotel equis.

Azi ke en resumidas cuentas HOY NO me keda más ke esta muela huacha, todita pikada; azí ke ota bez le buelbo a peguntad:

-Uzted sería tan amable de darme nuevamente la dirección de zu dentista para que me construya una plaka bacteriana para azí rekuperar mi dentadura kompleta?

Y… ¡por zupoto: ke también para llevar a miz trez hij@z al doctor manejando un cuatrimotorrrr y ¿zaben lo qué pasoó? …¿¡considerando la tardanza de zu respuesta!?


































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario