sábado, 29 de marzo de 2014

Primera Parte: “Tratado de Libre Autonomía” (señales inequívocas...

Primera Parte: “Tratado de Libre Autonomía” (señales inequívocas de familiariedad en la

revelación de la osadía en consideración a los últimos Tiempos).

Observando “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, en el año 1923, me di cuenta de una serie

 de similitudes y analogías, que concuerdan con la

historia donde se ejecutan las variables y complejidades, en la creación de los dibujos

animados; una serie de películas de Cine Arte, y con acontecimientos que corresponden a la vida

real de cada ser humano que pisa el globo terráqueo; lo que nos lleva a pensar y a sentir, que

 las estrategias de la Libertad de Ser, están dadas.

Así nos muestran las pistas de la sincronización, y la convergencia hacia un punto exacto, donde la

magnitud de los acontecimientos reales, podrá dar soluciones drásticas e inmediatas, a los enigmáticos paradigmas de la civilización en la

actualidad, de manera exhaustiva, pero al mismo tiempo definitiva.

Esto nos revela el misterio, de cómo miles de miles de espermios, buscan fecundar el óvulo de su mujer amada, y en varias otras ocasiones NO tan

amada sin embargo, uno sólo llega a su objetivo final y lo fecunda.


PRIMERA SIMILITUD y COINCIDENCIA ASOMBROSA

Las exigencias,  el apuro por cumplir metas:

Observamos cómo Chaplin exhausto, termina de trabajar y queda hecho pebre, hecho todo un robot autómata

indisciplinado, que pronto se trastorna por completo.

En uno de los capítulos del Super Agente 86, los comandantes de las tres guarniciones de la armada, tienen a su haber, tres millones de

soldados contra doscientos indios bravos, que montan a caballo y Max, nos explica la estrategia a través de la lectura del diccionario que nos dice:

-        Si hay un ataque indio, hay que formar las carretas en círculo, y así vemos que la
-         
-         estrategia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, se concluye con sólo pedir en VOZ ALTA :
-         
ÁBRETE SÉSAMO

Y, sólo con este breve mensaje, se abre la puerta de piedra de la cueva, y se nos muestra los

innumerables tesoros que guardan celosamente los ladrones, en una cueva oculta por las ramas.

En Caperucita Roja vemos, como Caperucita toma solo una tijera, para descocer el estómago del lobo, y rescatar de las fauces del lobo feroz a su

abuelita, que permanece misteriosamente con su salud intacta.

Recuerdo cuando mi hija Amalia, era muy muy pequeña, un día que venía ntrando a mi casa la vi

con unas tijeras en la mano que alzaba frente a mis ojos, y enseguida me dio a entender que observara el recorte de un

cubrecamas  maravilloso que me traje de Alemania.

Recapacité y me dije a mi misma: esto tiene un significado, y ese significado es el “desprendimiento”.

En consideración a esto,  debo adaptarme a NO crear ninguna dependencia con los objetos

 materiales, sea o NO sea el más valioso objeto que tenga en mis manos.

La angustia por desprenderme de algo que consideraba tan bello, me dejó caer las lágrimas

 que resbalaron brotando de mis ojos a través de las mejillas.


SEGUNDA SIMILITUD

Vemos a Chaplin caminando desocupado, sin nada que hacer, en una especie de indigencia zarrapastrosa, mientras, se enfoca la caída de una

pequeña banderita que cae como un diminuto artefacto inservible al suelo,  Chaplin la recoge y al alzarla con su mano izquierda para devolvérsela, el

camión continúa su trayecto en dirección hacia el futuro incierto, mientras una multitud de hombres desocupados (recordemos que en esos tiempos

prácticamente sólo los hombres trabajaban, y aquí nos asalta una duda cuando Max nos dice en:

-Mire Jefe - dirigiéndose al Gran Jefe Indio- siempre hemos tenido gran respeto por los indios de nuestras tribus.

El Gran Jefe Indio entonces, lo queda mirando y Max replica:

-        Tomamos las promesas del pasado, y las unimos al presente, sólo queda una cosa por hacer…¡lance la flecha Nube Roja!

Así nos encontramos con el Traje Nuevo del Emperador que nos entrega nuevas pistas, y conclusiones adversas de gran envergadura, pues

nadie alcanza a vislumbrar, que su traje NO corresponde a su investidura; sólo un pequeño niño que descubre la verdad del incidente

y, esto lo podemos confirmar, gracias a Simón el Agradable, en el Super Agente 86, temible operario del recontra espionaje, donde nos

 muestra una eterna sonrisa, y una mirada que encandila, pero detrás de él, se nos muestra su capacidad de destrucción, y su mente perversa.

Mientras en Pink Floyd Another Brick in The Wall, observamos a los niños y niñas marchando como autómatas en forma estructurada, quebrándose y

cayendo uno a uno hacia un abismo sin fondo, con máscaras colocadas como antifaces, como la que

 usó Brad Pitt, en esa película que confunden al Rey con su hermano gemelo y los Tres Mosqueteros

lo rescatan del tugurio de la cárcel, donde vive en una celda encerrado con una máscara similar a la que utiliza Hannibal Lester.

¡Hasta casi pareciera ser la misma!




TERCERA PISTA ESTRATÉGICA

Chaplin alza entonces la banderita roja, y una masa enorme de gente lo sigue en la marcha, una

muchedumbre agolpada en tumultos que van a la siga de Chaplin a la cabeza, que avanza en forma ingenua

para devolver la banderita a su legítimo dueño, sin embargo, vemos como la policía lo interpela y le dice:

-        ¡Así que tú eres el líder! Y se lo llevan a la capacha (nombre actualizado que le dan los terrícolas homo sapiens en nuestra presente
-         
-        época a un carro del año del cuete (que en nuestro planeta se le llama un tiempo y la mitad de otro tiempo) reforzado con alambres duros).

Aquí Chaplin, nos transmite soluciones a las intrincadas problemáticas a través de una

“golfilla”, una “criatura de los muelles” que se niega pasar hambre, y lanza alimentos desde un bote a un sinnúmero de niños.

En cambio, en el Super Agente 86 en “Declaración de Guerra a los Indios” , notamos como Max se preocupa más de las vacaciones que le conceden

en forma preferencial y discriminatoria al Agente 43, quizás por algún secreto de envergadura que guarda en su maletín.

Esto es ¡tremendamente significativo!
¿¡No les parece!?

Antes de preocuparse por la guerra contra los indios está preocupado por:

¿¡cuántas semanas de vacaciones le dieron al Agente 43!?

A mi juicio y análisis concienzudo, la pregunta de Max es algo insidiosamente descabellada.

-        ¿¡Sólo tres semanas!? – repite Max
-         
Luego continúa un parlamento bastante sospechoso, que a mi juicio, delata el comportamiento ambivalente de una civilización en CAOS.

Por ejemplo: continúa el episodio con la siguiente demostración donde Max pregunta:

-        ¿Dónde está el comandante de los infantes de marina?
-         
y…vemos una frase concluyente:

-También están hace tres semanas de vacaciones.

Entonces, asalta la siguiente interrogante:

nos queda dando vuelta la posibilidad de que los tres Generales que están en funciones expresen abiertamente:

Un grupo descontento de cuatro indios, podría sublevar una insurrección considerable, haremos un bombardeo de saturación en Arizona- nos dice uno de ellos.

Pero si una analiza esta frase con mayor profundidad, nos damos cuenta de una situación anormal maquiavélica de exagerada incongruencia

Pues:

¿¡Se imaginan ustedes arrasar con armamento pesado, devastando todo un territorio

de enormes extensiones de kilómetros de kilómetros de longitud a lo largo y ancho de los

límites de su circunscripción por defenderse de cuatro indios armados de arcos y flechas y navajas Siux!?

Una situación muy similar a lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki, que  todos estamos al tanto, de la tragedia que allí sucedió.


TERCERA SIMILITUD: SEÑALES IRREVOCABLES CONCISAS Y PRECISAS

En la naranja mecánica, vemos al protagonista, llevar a cabo un hecho miserable con todas las

 aristas que conlleva un acto vandálico; con los métodos más delictuales que puedan existir en una civilización, que guste vivir en sana

convivencia con los demás seres de su entorno inmediato, en vez de esta configuración de Paz y Armonía con la especie humana, animal y vegetal;

vemos a estos vándalos armados de estoques y lanzas, golpeando en forma siniestra a un pobre

abuelito encerrado bajo ocho candados en su propia mansión.

En mis recuerdos de infancia, en kindergarten chico, teníamos que pintar una matriz, que

consistía en una madera con un orificio del tamaño de una manzana, que siempre me recordó, la

manzana que dio de comer la serpiente venenosa a Eva, y Eva se la dio a Adán.

Mis compañeras de curso en el colegio Santa Ursula, pintaban con colores muy suaves dicha

manzana, en cambio yo, la requete pintaba con varios lápices de colores intensamente marcados.

Mi hermana Emi (Milay QEPD) también era alumna de las ursulinas por lo tanto, tenía una concepción del mundo con una óptica mística bastante especial.

La última vez que hablé con ella, me hizo recordar una revelación que tuvo a través de un médium, en su exilio en México, antes de volver a Chile.

Su predicción, fue que Chile iba a desaparecer por completo bajo el agua,  puesto que escondía

graves y espeluznantes secretos en tiempos de dictadura, y si no me equivoco, coincide con que el agua del océano, corresponde al 80% de la capa

 superior terrestre, y por ese inescrutable misterio,
que subyace en nuestro inconsciente colectivo,

 hemos querido negar o suprimir, el verdadero sentido que nos muestran los arquéologos, en la

cima de la Cordillera de los Andes, donde se han encontrado huellas dactilares; restos oseos y de moluscos petrificados.

¡A buen entendedor pocas palabras!




REFLEXIÓN IMPRESCINDIBLE

¡Qué curioso! ¡qué vergüenza!

Anoche soñé una situación descabellada, en la cual viajaba en metro, y al bajar mi vista, me di cuenta que iba a pata pelada.

Pensé: ¡no importa!  Me bajo en la estación del Paseo Ahumada, pero me demoré en dar un paso hacia la salida (como si esta salida fuera un

laberinto para emerger de la obscuridad más espeluznante jamás imaginada hacia la LUZ del INFINITO).

Y, me quedé plantada allí mismo; luego siguió su marcha el carro del metro, y me bajé en Moneda,

pensando que me compraría un par de aguayanas, para cubrir mis pies azulosos de frío
¡Cómo NO te ven Dios Mío!

y…ahí recordé que, tampoco llevaba dinero encima, y que en vez de entrar a una zapatería, entraba a una farmacia y pedía ¿saben qué?

¡una manzana! ¡en vez de aguayanas!

¿¡Qué quiere decir ésto!?

Pues: ¡que en forma reiterada y obsesiva, se me presenta el mismo árbol genealógico frutal!

Siendo que andaba buscando una zapatería para NO pasar tanta vergüenza pero aún así, NO sacaba nada porque NO tenía ni uno en los bolsillos.

RECUERDOS

Cuando pequeña, me caí del caballo, y éste me botó corcoveando porque yo y mis amiguitas

montábamos picándolo para atrás y para adelante; para adelante y para atrás.

Mis pies quedaron sangrando con heridas muy dolorosas, y con mucha vergüenza tuve que ir con mi mamá, a la ciudad de Talca a pata pelada, para

comprarme aguayanas que cubrieran bien el pie sin tocar la inflamación de las llagas, y poder así caminar.
 
CONCLUSIÓN TEMPORAL

Así vemos como en “Kebrantaideas de Todo un Poco”, intento destapar con un sopapo que tengo a mano, la sordidez de lo inescrupuloso que habita

en la supervivencia y peor aún en la superficie de la Tierra amada de Dios causando estragos prácticamente irreparables si NO logran manejar lo que se les está escapando de las manos a los terrícolas Cro Magnon: LA VIDA de la ESPECIE HUMANA dado que:

NO VEN; NO ESCUCHAN; NO SIENTEN; NO RESPONDEN; NO NADA.

Así, millones de seres humanos han caído en desgracia, por NO saber a ciencia cierta:

¡Cual es el camino de la VERDAD y la VIDA, que subyace en lo ETERNO y en lo INDESCRIPTIBLE!

A los profetas, NO se les menciona los fenómenos que van a suceder en el futuro ¡sólo suceden!

Sino apenas se atisban con un reflejo semejante a una pequeña línea en el espacio al discernir sólo

señales donde se encuentra lo nítido o lo espeso, que son pistas similar a las migas de pan; asimismo como se esparcían en el cuento de Hansel y Gretel.


P.D: Dejo pendiente, la segunda parte de este análisis para otro momento, pues para lograr

vislumbrar de manera más transparente, los acontecimientos que se nos avecinan a la brevedad.








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