sábado, 29 de marzo de 2014

Los poderes malvados NO me dejan hacer una análisis crítico filosófico cinematográfico

S.O.S  D.D.H.H

              Los poderes malvados NO me dejan hacer una análisis crítico filosófico cinematográfico, y se

 me prohíbe escribir cualquier tipo de referencia acerca de las delicias que lleva en la canastita Caperucita Roja y el Lobo Feroz.

Tampoco puedo explayarme en “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin para explicar

porqué vemos sus caballos desbocados que arrancan en forma tan misteriosa, sin explicación alguna y, extrañamente aparece un alazán entero de blanco el cual hace mención a mi poema:


Soy una fiera guerrera
vengo en mi caballo alazán
a liberar a los pueblos
del yugo infame
causado por la tiranía neoliberal.

Monto en potro de yegua
monto en potro animal


pero tengo corazón de ámbar
para entregarte a tu voluntad.


Me encabrito como amazona
bien parida con espuelas de paz


con montura de justicia
con bridas a tu amor de verdad.

Menos me permiten difundir al Super Agente 86 en “Simón el Agradable” y por ningún motivo, hablar del famosísimo:
 “Tratado con los Indios Siux y el Gran Jefe Indio Nube Roja”.

Me han prohibido asimismo, hacer una analogía costumbrista de la Naranja Mecánica, y de la Manzana que le dio la serpiente venenosa a Eva.

A Pink Floyd lo tuve que esconder bajo SIETE llaves, para NO mencionar las aberraciones

 educacionales que se cometen con el o la niña gracias al libro y la lectura, que a diario lo acosan los ministerios educacionales, para que l@s niñ@s

se queden con los ojos mudos; las narices tuertas; la joroba vertebral torcida; y con sus las orejitas de

peluche aterradas, al divisar a los esqueletos que NO tienen huesos a ciegas, sordos y mudos en perpetua indolencia fantasmal.

Me tienen en ascuas porque no puedo nombrar ni a Brad Pitt,  salvado por la campana por los Tres Mosqueteros ni tampoco, puedo pronunciarlo en
 VOZ ALTA;  ¡imagínense si voy a lograr mencionar a Hannibal Lester en alguna noche de gala del Séptimo Arte!

Una nota curiosa, porque ya han pasado más de cincuenta años, y estos bribones, no me permiten

mencionar a la “golfilla” “la criatura de los muelles” del cineasta más famoso de la historia del cine universal, nada más y nada menos que de

Charles Chaplin, sólo porque esta “criatura” se niega a pasar hambre y reparte plátanos a los niños y niñas para que se alimenten y queden rellenitos y sonrosados para el desayuno.

También me prohibieron publicar en mi FB estos seres perversos, por andar a pata pelada en el centro de Santiago de $hile; y eso que les avisé

que sólo deambulaba en sueños durante mi somnolencia de SER o NO SER, y ahí está el dilema:

si lo hago con LUZ de día o con el fantasma de Canterville caminando a través de las luces de la ciudad en la noche en vela ¿¡qué de malo tiene eso!?

¿¡Me puede responder el tétrico astrolopitecus desde las Nieves Eternas del Kilimanyaro!?

Acaso voy a recibir de buenas a primeras, el bono de cuarenta lucas para comprarme unas aguayanas cero kilómetros; un paquete de tallerines; una

 porquería de ninguna cosa que valga la pena; un puñado de arroz con guarisapos fritos; unos sanguches de potitos a la valenciana;

NO me queda otra que:
 celebrar con un tecito de agüita de calcetín más unos cordones de tallerines tirados a la parrilla con mis bototos asados para enroscarlos con el

tenedor, y lamerlos hasta que se le pase el gustito a soquete remojado.

De verdad, ¡NO entiendo porqué se molestan tanto con un poema crítico costumbrista de la época actual y lo suprimen de cuajo, como si fuera peste! :

Soy una fiera guerrera
monto en potro fatal
recorro todos los pueblos
en cinco caballos alazán
a liberar a los pueblos
del yugo nefasto neoliberal.

Despierten pueblos dormidos
despierten pueblos despierten
que el nácar de mis estribos
aprieta el cuero animal
para encender las antorchas
por todos los barrios Mercurial.

¿Me podría dar alguien una explicación atractiva, aunque sea medianamente racional, para que se entienda si acaso estamos hablando de algo

interesante al encabritarse la mujer con monturas de Justicia y con espuelas de Paz? o ¿como amazona de Amor de Verdad?

¿Siendo la más fiera guerrera de la Tierra; la más encantadora al montar en un potro alazán y así, liberar a los Pueblos del yugo nefasto neoliberal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario