miércoles, 26 de febrero de 2014

ALÓ ALÓ ¿¡Hay alguien que me ESCUCHE tras las BamBalinas desde las estepas desérticas del Valle del Aconcagua

Esta es la TERCERA VEZ que repito esta carta; espero NO tener que volver a pronunciarla antes que: la tortícolis me agarre toda la espalda y quede con mis huesos para la corneta:  tuertos, ciegos y mudos acarreando tantas hojas manuscritas a mi espalda:
 ALÓ ALÓ  ¿¡Hay alguien que me ESCUCHE detrás de las BamBalinas desde las estepas desérticas del Valle del Aconcagua, cruzando las Nieves de Hielo congelado Eterno del Kilimanjaro!?
Sólo necesito que pueda entregar esta misiva de paloma mensajera a los siguientes destinatarios:


Señora Presidenta electa de la República de Chile Michelle Bachelet
Ministro de Justicia Señor José Antonio Gomez 
Presente

Dado que NO han contestado mi carta anterior a ésta (enviado a través de mensaje en facebook), me dirijo nuevamente a ustedes, para recordarles la “Pensión de Gracia” que pedí me respondieran hace quince días atrás (me da la leve impresión que el tiempo pasa volando, y ya va a estas alturas hace por lo menos un mes), para cuando asuma su mandato nuestra Presidenta, y que se le da a l@s artistas que así lo requieran; también les expliqué: que lo solicité en forma retroactiva, puesto que lo hice en su momento, hace ya cuatro dilatados años atrás. 

Aclaro que les di a conocer la enorme versatilidad de mi manejo lingüístico, el cual puede ser aplicado en : 

música romántica, teatro, ópera, cine, tv novelas, caricaturas, títeres, libros infantiles, libros juveniles, libros adultos etc.

Si bien es cierto, que el tratamiento médico que recibí a lo largo de estos cuatro largos períodos presidenciales, me dejaron ¡enferma del chape! al digerir una exagerada y voluminosa dosis medicamentosa, los cuales, posiblemente estimularon a hacerme creer SER una suerte de Quijote de la Mancha contra los Molinos de Viento, e imaginándome soñadora, que todo el mundo se enteraría a pie juntilla de mi experticia en el manejo del lenguaje coloquial, y que tendría a mis lectores comiendo en mi mesa; la verdad es que tuve graves secuelas que averiaron mi lunático despertar de consciencia, y el aspecto lúdico se expandió como ustedes mismos se habrán dado cuenta de manera ¡insólita! sin poder controlar, la excesiva libertad con la que mis pensamientos, y mi creatividad, dibujan las infinitas vertientes visionarias de la actual vida cotidiana .

Sin embargo, leyendo la página C 2 del día Sábado 4 de Enero del 2014, donde se mencionan las “mentes transformadoras” de esta interesante y cultísima sociedad chilena, entrevista al Senador de la República de Chile señor Guido Girardi, dada la envergadura que contiene esta entrevista, y que concierne a quien les escribe la presente carta, mi pregunta para ambos ES: 
¿Si les parece que esta poeta modifica o NO modifica; orienta o NO orienta el pensamiento, para conducir a los seres humanos hacia el camino de una sociedad más justa; menos cruel; más digna; y más humana: tanto en Chile como en el extranjero?

Y ¿si les parece o NO les parece, que restringir la LIBERTAD de EXPRESIÓN a esta poeta, es un grave atentado a la dignidad del ser humano: asfixiándome junto a mis dos hijos (Amalia y Pablo) desde su más tierna infancia, al coartar mi profesión de escritora con una pensión de 160 US $, y mis contundentes reclamos de “usurpación intelectual” bajo secreto absoluto frente a mis propios compatriotas; hacia los extranjeros; y más degradante aún, frente a mis propios hij@s quienes NO comprenden que su madre viva como pordiosera, porque a las autoridades se les antojó NO investigar lo que está completamente esclarecido por fuentes fidedignas y bibliotecas autorizadas en el exterior?
R.S.V.P.

6 comentarios:


  1. Zeñoda:
    ¿Podké me echaron de zu MurO OfiZial donde ze enkuentan todoz bien uniFodmaDitoz para la foTo, zi llo lo úniko ke kedía kompatid kon uztedez eran unohz dibujitoz animadoz?

    Y maz enzima ¡cazi cazi TUezTan loz kaCHiruliToz de mi komputador de últimah jenerazión!

    AkaZo: ¿NO eXIzTE LIBeRTaD de eXPReEZIóN en EzTE PaIZ?

    ¡A popózito!:

    ¿¡podké NO Ze miran la pAjah inkruztada en zu proPio ojoh kon rezpekto a la “LiVertAd deh eXpreSión” en BeZ de mirar la pajAh en el ojoh ajeno?

    ¿¡Podké en zu muro OfiziaL donde zalen todOz UniFormaDitoz: NO puedo dezir todo lo ke pienso, siento y sueño!?

    O sea, ¿ke agora me tengo ke ir por el aLambrE primeroh y dezpués por el condukto regualArrr otoz cuadenta añoz MaZ?

    Ezta ez la rexpuezta ofizial de zu partidoh ¿¡AkaZo NO ze lez kae la cara’ e wüeWüenZa!?

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que te sucede. Olaya, y aunque no te conozco, sé representas una gran parte de los escritores o artistas en general de nuestro país. Quisiera saber más de cómo te irá en esto. Estaré atenta. Un gran abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  3. La ziutiería polítika noz responde:

    -¡AyZ ! ¡Ez ke eza NO ez la formah de peDir laz kosas!

    Y…¿de ké otra manera entonzes ze piden laz Kozas a l@z tuertoz de alma torzida?

    ¿A l@s zord@s de piez manos y hombroz?
    ¿A loz mudoz de ojoz korazón nariz y boka?
    ¿A loz ciegoz de zordera kongénita?

    O ¿¡akaso hay ke kaminar en puntaz de piez para NO despertar a zu zeñoría de zu letárgico y prolongado zueño de nunca akabar por in zecula zeculorum!?

    ResponderEliminar
  4. ¿De ké claze zocial provienen los pelafuztanes ke zon INCAPAZES de saber escuchar a la gente ke piensa siente lee medita razona, observa el mundo que le rodea con mirada transparente, honesta; sensible al drama que viven sus habitantes; consecuente a sus principios ¡CON sentido de VIDA!?

    ALÓ ALÓ: ¡TIERRA llamando a sUBTeRRÁnEO de la NaDa de NiNgunA ParTe!

    ResponderEliminar
  5. Vuenoh zeñoda ¿¡en ké kedamoz!?

    Uzted ¿¡a kien pretendeh gobednad!?: ¿a la minhoría mayhoría minoritariah minikíztika minimorum?

    O ¿a la MaYOr MaYOríA MaYOritaria ke aún esixte en zu NacióN?

    ¿Podké aún NO abreh el menzajeh ke le enbié bía palomaz vlancaz menzajeraz, a travhez de FB? ¿NI tampoko rezpondeh a miz innumerablez karthaz epiztolarez?

    ¿kree uzted señoda ke YO SOY DOÑA NADIE? ¿Kree usted ke YO SOY NINGUNA COZA?

    Le pegunto podke YO tamvhien votéh juntoh kon miz amig@z por la miNOría mayoría minikíztika minimorum, zin embargo, tantoh ell@z komo yo, votahmoz con el firmeh popózito de SER konzekuentez kon ToD@Z nueztroz kompatriotaz:

    Dezeando VIVIR desde yá, en una patria LiBRE, HONESTA, FELIZ , JUSTA etc.

    Entonzez ¿¡podké todabhía me dejah ezperandoh juntho a miz hij@z; miz parientez hereditarioz; miz amig@z de mi paiz y del extranjeroh, SIN dar rezpuexta a miz karthaz!?

    O ¿akazo kree ke YO ezcrivo por bolitaz de dulze kon mi preztijio nacionhal e internacionahl?

    Rezpondha kon dignidhad y altura de miraz a zu kalidad de rangoh jerharkiko
    ¡Pod Favod!

    ResponderEliminar