jueves, 10 de octubre de 2013

Talca,Perú,Londres, Bucaramanga, o San Remo.

Aunque ustedes NO me crean, Jesús de Nazareth, había dejado migüitas de pan (con sus huellas imborrables), para que descubriéramos y destapáramos la olla repleta de cucarachas, zancudos, ratas de alcantarilla, a través de sus escritos infantiles, humoristas, cantantes, dibujos animados, actores, etc etc.

Por ejemplo: así descubrí a la “Bella Durmiente”, como a la civilización adormecida en un letárgico sueño con el Más Allá, en el transcurso del espacio interminable y peligrosísimo del Fin de los Tiempos.

Los “molinos de viento” están en el Quijote, pero eran muy pero muy difícil de detectar tanta basura, dado lo asqueroso de su repugnante inmundicia, la cual se enredaba entre sus vertiginosas y vandálicas aspas pero, ¡aquí se muestra la mano de Dios, tan misteriosa y sublime ante tanta adversidad!.

“Caperucita Roja” representa a una niña que con sus poderes paranormales, descubre que el lobo feroz (o sea, monsandiablodrácula (anticristo)), se había comido a la abuelita con fines de deglución mortuoria, arbitraria y perentoria: tragarse también a medio mundo con sus malévolas intenciones de devorar a cuant@s ancian@s encontrara en su camino, en el trayecto a la cueva dráculitismortis, y alojarl@s dentro de su estómago: todos en el mismo saco de su ultraje y desprecio por la humanidad, que impávida continuaba en estado vegetativo, observando cómo se llevaban a cada un@ de sus miembr@s al calabozo del siniestro doctor mortis.

El hombre araña, fue el que lo descubrió trepando por las infinitas paredes entre los subterráneos amurallados; viendo y escuchando a Caperucita Roja que afirmaba:
-Pero ¡qué mandíbulas más sangrientas y babosas tienes abuelita! y… ¡tan abultado que tienes tu estomagüito de cemento fosilizado!

Peter Pan, fue el encargado de sociabilizarse con la gente, y acercarse al Capitán Garfiodrácula; Campanitas soplaba entonces, al oído de las mentes más despiertas, las estrategias de cómo atrapar a los verdugosfiambrutus; Asterix y Obelix, l@s acompañaron en la retaguardia constantemente durante todo el trayecto, para custodiar a su vez, la integridad y estado físico de ambos, y de tod@s absolutamente tod@s l@s componentes de esta configuración campestre.

Robin Hood, fue el encargado de asaltar por sorpresa, a toda la amplia gama de draculitismortis, que se filtraban repentinamente por las rendijas de las ventanucas de nuestro propio hábitat.

Batman, Robin (valga la redundancia), y el Llanero Solitario, fueron los encargados de atrapar a l@s malhechores, e introducirl@s encerrándol@s entre rejas un@ por un@ bajo 13,033 llaves de acero inoxidable, acompañad@s siempre, por todo el abanico de personajes, que cumplían con la misión y el deber de proteger a los seres más indefens@s y pacífic@s, que la historia de los draculitismortis insaciables e insertad@s entre la humanidad, ¡jamás se interesó por beneficiarl@s en su existencia en esta Sagrada Tierra de Dios!

Speedy Gonzalez, tuvo un papel preponderante, por la osadía de su rapidez con que actuaba en sus operaciones de salvataje y carreras supersónicas.

El Flautista de Hamelin, era el encargado de atraer a las ratasdraculitis, y llevárselas fuera del límite de la gran ciudad como ¡si nada! Hasta que desbarrancaran por el precipicio de la Nada, de Ninguna Parte.

Lazarillo de Tormes, era el encargado de engrupirl@s, para lograr hacerles saltar de un solo brinco, la estrechez del riachuelo, y se dieran feroz tortazo con el poste al borde del otro extremo.

Heidy, observaba este panorama inmenso desde las altas cumbres nevadas de los Alpes, y les iba informando a tod@s, lo que estaba sucediendo en el entorno campestre a través de su celular telépata.

O sea, en resumidas cuentas, cada un@ cumplía una función distinta en su accionar, pero tod@s eran tan valiosas un@s como l@s otr@s.

Bueno, yo misma soy la encargada de dibujarles en el pizarrón, y mostrarles con manzanitas, peritas, platanitos, cebollitas, berenjenas, cilantro etc, para la realización de esta configuración de gran envergadura de personajes históricos de la literatura infantil y juvenil; asegurarles que su práctica efectiva tendrá éxito sí o sí en el Planeta Tierra, Marte, Júpiter, Saturno; Talca, Perú, Londres, Bucaramanga, o San Remo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario