domingo, 14 de julio de 2013

La Psicología Tradicional es Insatisfactoria para una Artista con Identidad Irrepetible

La psicología tradicional es insatisfactoria para una artista con identidad irrepetible, para que se reencuentre con su Ser Feliz, el Ser Esencial para descubrir su alegría interna y sanadora en contacto con el arte de su existencia.

Su felicidad y armonía interna se manifiesta a través del arte. Esta armonía, está intimamente ligada al acercamiento o alejamiento del Amor, sinónimo de Dios mismo pues, sólo Él, y nadie más que Él, Da y Quita.

El estancamiento para el buen funcionamiento del arte, significa: alejamiento de sentir Amor por si misma y, por su entorno.

Cuando en arte, una está sumida con limitaciones sensitivas, son momentos duros; de profunda tristeza y caos existencial, pero al mismo tiempo es aquí, en estos momentos críticos, en que la Luz del entendimiento puede llegar a estimular y despertar. Quien no cambia en estos momentos de lucidez y, no se recicla a tiempo va a continuar Sin su Libertad de Ser la persona auténtica y, continuará en sus enredos existencialistas más apegada a lo físico que a lo espiritual de sus sentimientos amorosos.

Cuando se trasgrede de libertad a libertinaje (no pensar en el daño a si mismo ni a terceros), la desorientación NO conduce a la emancipación de darle sentido a su proyecto de vida, hasta que logre soltar amarras hacia la libertad, fortaleciéndose y recapacitando el momento de enajenación de profunda tristeza y desolación.

El enajenamiento es un escapismo a NO querer reconocer la realidad; escapar del dolor pero, finalmente el costalazo es el mismo o empeora aún más la situación. El peor camino es evadir y no hacerse responsable de sus actos.

Hay veces, en que la artista inocente e ingenua, es víctima circunstancial de poderes engañosos entonces, aunque quiera salir de este oscuro laberinto, estos poderes negros como la noche sin estrellas, llenos de envidia y soporíferos, envuelven amenazantes a su víctima, diciéndole cínicamente (porque ellos fueron los que causaron el enredo inicial conscientes del daño para perjudicarla):
-Sí pero tú hiciste ésto y lo otro y, te involucraste tanto como nosotros" ¡mentira! la involucraron ¡claro está! pero NO con la sordidez malévola de quien tejió el inicio de la maraña de enredos.

La artista que está viviendo momentos adversos, si recibe relaciones de amistad de corazón a corazón, van a contribuir enormemente a despejar las telarañas que cubren sus ojos y, cubre la razón de su entendimiento sobre todas las cosas que se perciben a su alrededor, logrando trascender a su debido tiempo de aprendizaje, al plano más espiritual. El pensamiento es el que logra esa trascendencia. Por ejemplo: el sexo sólo, NO es amor; sin embargo, cuando existe un compartir la vida y, aceptar las diferencias, su complemento se transforma en una relación de amor indescriptible.

Ella puede salir limpiamente de este entuerto malintencionado, sólo está en que respire una bocanada de aire limpio y, con valentía ¡se lo proponga!

Personalmente viví un largo período de años sumida en el terror de sacar a flote una Verdad (horror donde descubrí con el tiempo sus enormes aristas conectadas a malévolos tentáculos odiosos y perversos); ésto estaba consumiendo mi alegría y mi paz interior; hasta que Dios me dio la Fuerza y el Valor para hacerlo y despegar de las piedras congeladas donde me sentía cada vez más atrapada.

Este análisis es una hipótesis, un supuesto.

Sólo estoy elucubrando una realidad que podría ser o no ser. Pero ésto es sólo un ejemplo para que una mujer o un hombre artista, se mire en el espejo pues, la sociedad misma tiende a distorsionar su actividad por la misma razón que estoy argumentando que es la envidia y los poderes invisibles que están en torno a ell@s, intentando a toda costa, sacarlos del estrellato e invisibilizarl@s.

¿Porqué?: Pues un artista desorientad@ no puede dar testimonio de su transparencia viviendo y conviviendo con personas que confunden su quehacer y su objetivo de virtuosismo en el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario